Los trabajos de construcción de 3 alcantarillas; dos de 1200 y una de 1500 milímetros de diámetro, se encuentra en un 90% de avance de obra. Dichos trabajos se ejecutan en la parroquia Chontaduro del cantón Rioverde. El objetivo del proyecto es evitar el colapso de la vía y ampliar el ancho del mismo, mejorando las condiciones de movilidad desde y hacia esta zona de la provincia.

Washington Lara, ingeniero fiscalizador de la obra, en representación de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que son mínimas las tareas pendientes dentro del 10% restante de la obra que beneficiará a más de 300 familias que habitan en los recintos ‘Papayal’ y ‘Partidero’, con una durabilidad de hasta 50 años.

Habitantes de la zona beneficiada, ven con optimismo los trabajos contratados por la Prefectura de Esmeraldas, una de ellas, doña Margarita Intriago, quien dice que por más de 20 años tuvieron que pasar penurias los campesinos, para poder transportar los productos cosechados.

Julio Abad Preciado, quien se trasladaba hasta el recinto ‘Papayal’ para realizar la venta de pescado, dijo que las obras permitirán reducir las pérdidas económicas y de tiempo.

Categorías: Vialidad

Idioma