Con medicina general y laboratorio clínico, desde este lunes 6 de julio, se reiniciaron las actividades, en el Centro de Especialidades de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas. El horario de atención es desde las 08:00 hasta las 16:30.

Para acceder al servicio, los usuarios deben primero acudir a la estación de triaje, ubicada en la puerta principal del Dispensario Médico de las calles 10 de Agosto y Bolívar en los bajos de la Prefectura, donde primeramente se les la toma la presión y temperatura.

Además, se aplica alcohol en las manos a los pacientes, para que pasen luego al área de estadística y la sala de espera, que cuenta con el distanciamiento establecido por la norma de salud, para después ser atendido por el galeno.

El presidente de UNAMYDESC- GADPE, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que están trabajando en las normativas para que en los próximos días se pueda implementar de manera paulatina las especialidades de neurología, terapias neurológicas, pediatría, ginecología y odontología.

Pacientes como: Jefferson Palacio y Josefina Moreira, coincidieron en decir que la atención fue excelente y se notaban las normas de bioseguridad que han implementado para prevenir el aumento de los casos de Covid-19; además, de que los médicos tienen un buen trato con el paciente.   

Categorías: UNAMYDESC

Idioma