Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo y de la Secretaría Técnica de Planificación ‘Planifica Ecuador’, se reunieron con miembros de la Asociación Apícola Chucaple en el cantón Quinindé. La visita se da en el marco de acuerdos de trabajo gestionados por la Prefectura de Esmeraldas en los diferentes niveles de gobierno.

Cecilia Black, representante de la Dirección de Fomento productivo de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que la idea, es emprender un trabajo coordinado entre instituciones afines al Fomento Productivo, para generar mayores resultados dentro del proceso de desarrollo socioeconómico en sectores rurales de la provincia.

Mientras que Cristhian Granda, Coordinador Zonal de Planifica Ecuador, enfatizó que el objetivo de la reunión con gremios y asociaciones productivas no es más que el de escuchar las necesidades y agilitar los procesos entorno a créditos, inversión, asesorías y acompañamiento técnico.

Por su parte, Manuel Jorge Morales Perea, coordinador del grupo de apicultores Chucaple, respecto a la reunión mantenida, dijo que su interés y el de sus 25 compañeros asociados, no es más que el de mejorar su volumen de producción, pasando de 46 a 500 colmenas.

Para concluir, María Cevallos, administradora de la Asociación ‘Pica y Pasa’, quien fue una de las invitadas a la jornada, coincidió en que el apoyo técnico para la reactivación productiva se hace muy necesario, sembrando su confianza en las acciones emprendidas por la Prefectura de Esmeraldas y la administración de Roberta Zambrano.

Idioma