Levantando la agro productividad de la provincia, los técnicos de la Dirección de Cuenca, Riego y Drenaje entregaron 500 plántulas de especies cítricas, cacao, maderables, frutales, ornamentales y medicinales a la Asociación de Agricultores de la Parroquia Lagarto, con la finalidad de proteger, restaurar y revegetar varias comunidades del cantón Rioverde.

En esta iniciativa participarán más de 10 familias dedicadas a la agricultura, de varios recintos de la parroquia Lagarto, quienes además inculcarán a los adolescentes y a los más pequeños del hogar, sobre la importancia de la siembra de árboles.

Álvaro Álava, vicepresidente del GAD Parroquial de Lagarto, señaló que, gracias a la colaboración de la Prefectura de Esmeraldas, se continúa dando vida al cantón Rioverde. Además, indicó que se está cumpliendo con un convenio firmado meses atrás, donde se establece la entrega de 5 mil plantas, con la finalidad de reforestar todas las comunidades de la parroquia.

A su vez, Aris Cortez, un joven y prometedor agricultor, envió un sincero agradecimiento a la Prefecta Roberta Zambrano, por ser la primera autoridad en ser consciente sobre el cambio climático y fomentar la reforestación de áreas afectadas en toda la provincia. Fue claro al indicar que, en su propiedad de 15 hectáreas, sembrará plantas de cacao, frutales y maderables para aumentar la producción agrícola.

Idioma