El inicio del proceso de reasfaltado de aproximadamente 22 kilómetros del camino Palestina – Chontaduro, se produce luego de haberse ejecutado labores de limpieza, ampliación y desbroce de la carretera, gracias a los trabajos contratados por la Prefectura de Esmeraldas. La meta es poder recuperar la vía, que presentaba un aspecto de abandono y deterioro total.

Washington Lara, ingeniero fiscalizador de la obra, explicó que el trabajo de bacheo se realizará por tramos de 2 kilómetros, ajustándose a las condiciones climáticas y el flujo de vehículos. No obstante, aseguró que la obra en marcha, avanza según los plazos programados.

La expectativa por parte de varios conductores consultados fue positiva frente a la obra; entre ellos David Barbosa quien dijo que, “desde ya está viendo los beneficios de la obra”.

De igual manera Over León, quien dice que el beneficio visto no solo representará un ahorro en tiempo de los desplazamientos, sino también en el mantenimiento de su vehículo, afectado por el deterioro del camino. Finalmente, Cristian Charcopa, quien agradeció la ejecución de los trabajos.

Categorías: Vialidad

Idioma