Promoviendo la siembra y cosecha de cacao, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, visitaron la comunidad La Tercera, perteneciente al cantón Quinindé, para fortalecer un vínculo comercial de sus derivados y fomentar la exportación del producto al continente europeo.

Por tal motivo, la Prefectura de Esmeraldas, apoya a las organizaciones de productores de cacao en toda la provincia, para que tengan acceso directo a la venta de sus cosechas sin intermediarios.

Carlos Bastidas, técnico de la entidad, indicó que para fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones dedicadas a la producción del cacao, trataron temas sobre precios, valores y vínculo comercial, para potenciar la productividad y mejorar la posición del grano a nivel nacional e internacional.

Los beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con la Prefecta Roberta Zambrano, por permitir que la institución tenga acercamiento con los agricultores y así lograr que el cacao sembrado en las parroquias Malimpia y Rosa Zárate, se convierta en un producto clave para el comercio internacional.

Idioma