La Prefectura de Esmeraldas sigue contribuyendo al desarrollo productivo de las zonas rurales de la provincia, por tal razón, técnicos de la institución realizaron monitoreo y seguimiento de emprendimientos en la parroquia Selva Alegre del cantón Eloy Alfaro, en la zona norte de la Provincia.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo y Fomento Productivo, ejecuta varios proyectos, en el que destaca los emprendimientos de gallinas de postura para la producción de huevos, que tiene como objetivo mejorar la dieta alimentaria de la población y generar recursos económicos a las familias beneficiadas.

Mariana Arroyo, beneficiada del proyecto avícola, manifestó sentirse feliz por incursionar en este emprendimiento, además dijo que por parte de la Prefectura de Esmeraldas recibieron 50 gallinas ponedoras y se obtienen alrededor de 47 huevos diarios.

Por otro lado, Bruselas Valencia, expresó que las 11 familias beneficiadas ya incursionan en la comercialización de huevos, donde abastecen a varias tiendas de la localidad. También, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Prefecta Roberta Zambrano, por creer en ellos y ser la primera autoridad en generar proyectos productivos para mejorar la alimentación de los habitantes y dinamizar la economía local.

Idioma