Los integrantes de las comunidades Chachis asentadas en la provincia, agradecieron a la Prefectura de Esmeraldas por las capacitaciones de siembra de cultivos, entrega de insumos, máquinas sembradoras y semillas de maíz.

Los beneficiados de este importante proyecto de seguridad alimentaria, que se lo realizó a través de la Dirección de Fomento Productivo, agradecen a la Prefecta Roberta Zambrano, por el apoyo brindado, ya que al obtener las cosechas pueden vender sus productos a los mercados de consumo.

Patricio López, Director de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que la siembra de maíz permite una nueva oportunidad para las poblaciones rurales de la provincia, donde incursionar en este ámbito abre oportunidades y a la vez, se permite tener un mejor producto.

Jackson Hurtado, técnico en Seguridad y Soberanía Alimentaria, destacó que estos emprendimientos además de mejorar la economía de las familias, optimizan las condiciones nutricionales de las comunidades Chachis. Asimismo, invitó a los hermanos esmeraldeños, que en estos tiempos difíciles por motivo de la pandemia del COVID – 19, nos solidaricemos con los agricultores y los apoyemos comprando sus mazorcas de maíz a precio económico, al contacto 0986081257.

Idioma