La reconformación del camino vecinal Selva Alegre – Alto del Cayapas, marcó el inicio de una serie de trabajos que también incluyen la reconformación del camino Selva Alegre – Playa Nueva, en el cantón Eloy Alfaro. Los trabajos son ejecutados por técnicos de la Prefectura de Esmeraldas utilizando maquinaria de esta entidad.

Según Línder Pae Bacilio, presidente del GAD Parroquial, los trabajos se realizan desde el miércoles 20 de mayo del 2020 y son muestra del cumplimiento de las promesas hechas por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.

Bacilio acotó que, dentro del proceso de mejoramiento vial, son seis comunidades de la parroquia Selva Alegre las beneficiadas; y las comunidades San José, Telembí y Atahualpa del Río Cayapas.

Para René Orozco habitante que circulaba por la obra: “los trabajos eran necesarios, en vista del deteriorado estado que presenta el camino”.

Mientras que Manuel Orejuela, morador del recinto Chanuzal, que también utiliza el camino, expresó que los trabajos brindarán muchos beneficios, entre los que se encuentra el poder transitar de manera ágil desde el campo a la ciudad para sacar los productos hacia los mercados y así dinamizar la economía en esas comunidades.

Todos ellos agradecieron a la abogada Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, por atender a aquellas comunidades sumergidas en décadas de abandono por parte de las autoridades de turno.

Categorías: Vialidad

Idioma