La donación de más de 9500 plantas de ‘Cacao Nacional Fino de Aroma’ fue realizada por Patricio López, líder de la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. La entrega se desarrolló el viernes 15 de mayo de 2020, en el recinto ‘Venado’, de la parroquia Chontaduro en el cantón Rioverde. Se trata de un proyecto que propone la asociatividad de los agricultores y la producción de cacao orgánico de exportación, como herramienta para la erradicación de la pobreza.

Adicionalmente, el proceso de donación de las plántulas contó con una jornada de capacitación para la siembra y manejo adecuado del cultivo de cacao, mediante la utilización de fertilizantes de origen orgánico, un detalle necesario para poder exportar.

López, destacó el interés por asociarse que deben tener los cerca de 20 agricultores beneficiados con la entrega, para poder producir y así conquistar nuevos mercados.

Darwin Benítez, morador de la comunidad de ‘Venado’ beneficiado con la entrega, dijo recibir la asistencia por parte de la Prefectura de manera alegre, al ser tomados en cuenta para un programa de desarrollo.

Idioma