Dirigidos por el viceprefecto, Diego Zambrano, el equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas, realizó el arreglo de la vía que une a las comunidades El Mirador y La Unión Manabita en la parroquia Chura del cantón Quinindé.

Se intervino un tramo de 30 metros, donde se ejecutó excavación y cambio de suelo, para proceder a colocar el material pétreo. El daño fue una socavación por causa de una fuga de agua de la tubería que pasa por debajo de la vía.

Orlando Murillo, agricultor de la zona, dijo que son importantes los trabajos que ejecuta el Gobierno Provincial y que es consciente que las lluvias dificultan que se trabaje a tiempo completo.

Jacinto Palacios, se dedica a la comercialización de mariscos. Él fue otro de los que señaló que las personas que viven en el sector rural necesitan buenas vías para proveerse de diferentes productos y, que la intervención en el camino permitirá que el campesino transite sin complicaciones.

El presidente de la comunidad La Unión Manabita, Edwin García, señaló que a pesar de la emergencia que se vive, la prefecta Roberta Zambrano ha trabajado constantemente en vías y caminos vecinales, para que los agricultores puedan sacar sus productos y comercializarlos.

El vice prefecto, Diego Zambrano, manifestó que se llega se manera inmediata para atender las emergencias. La autoridad provincial, también indicó que se corre riesgo de contagiarse del terrible virus, por lo cual se trabaja con todas las medidas de bioseguridad.

«Tenemos que tener las vías despejadas para que nuestros agricultores saquen el fruto de su trabajo, es una consigna que tenemos con la Prefecta», agregó Diego Zambrano.

Categorías: Vialidad

Idioma