Un total de 400 paquetes con plantas aromáticas y medicinales han sido elaborados y distribuidos entre la población por el personal que conforma la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. La actividad es desarrollada desde el pasado sábado 09 de mayo de 2020 y su finalidad es brindar apoyo a los cuidados que están tomando los esmeraldeños frente a la propagación del coronavirus.

Patricio López, director del área responsable de la tarea, mencionó que la iniciativa surgió como un recurso que hace uso de la medicina alternativa y el conocimiento ancestral, basados en una acción de colaboración hacia la población afectada.

Aclaró, que la distribución de estos productos se realiza de manera focalizada, durante las jornadas integrales de limpieza y desinfección de lugares con presencia de casos graves de coronavirus, y todo se lo hace bajo las directrices dadas por la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

Ludwing Oviedo, técnico de la institución, describió el tipo de beneficios que ofrecen las plantas dentro del proceso de asistencia brindada desde la Prefectura hacia la población esmeraldeña.

Idioma