La Prefectura de Esmeraldas inició la construcción del puente sobre el rio Chontaduro. La obra de infraestructura actualmente se construye en el recinto ‘El Papayal’ en la parroquia Chontaduro del cantón Rioverde. El proyecto forma parte de los compromisos adquiridos por la Prefecta de la Provincia, en favor de la comunidad rural de Esmeraldas y el mejoramiento de su infraestructura vial, afectada por décadas de abandono.

Efrén Cuero, presidente del Gobierno Parroquial de Chontaduro, agradeció la visita a territorio para evidenciar los avances de la obra, que empezaron desde hace ocho días, con la adecuación del terreno, de los sitios donde se sentarán las bases de hormigón armado y la acumulación de material.

La obra pondrá fin al riesgo que representa pasar sobre un puente de madera, de aproximadamente 30 metros de longitud; lo cual beneficiará a 8 comunidades de la zona.

Pablo Pazmiño, conductor, dijo “que la culminación de la obra, literalmente le quitará de encima muchos dolores de cabeza a la población.”

Categorías: Vialidad

Idioma