Actualmente se ejecuta la limpieza de cunetas, reconformación de la vía, cambio de suelo, y encauzamiento de aguas en el camino vecinal que conecta a las parroquias rurales de Chontaduro y Chumundé en el cantón Rioverde. La obra es ejecutada desde el pasado lunes 11 y hasta el próximo viernes 15 de mayo de 2020. Con la intervención, desde la dirección de infraestructura de la Prefectura de Esmeraldas se plantea mejorar la movilidad de personas y el flujo de carga, desde el campo a la ciudad y viceversa.

El presidente de una de las dos parroquias beneficiadas con la intervención indicó que la obra representa un progreso del que esperan, sirva de antesala para la ejecución de un proyecto definitivo, que permita tener una vía asfaltada. Ello, producto de la confianza que le genera la actual administración.

Jenny Hurtado, habitante del recinto Chazará y usuaria de la carretera, expresó que la intervención le permitirá ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos; sin contar con la comodidad a la hora de viajar.

Del mismo modo, David Cabrera, quien se movilizaba a bordo de su motocicleta; dijo que la obra en ejecución era muy necesaria, debido al riesgo y la incomodidad que significaba transitar por esta vía.

Categorías: Vialidad

Idioma