Un vendedor ambulante de legumbres y hortalizas, se llevó una agradable sorpresa en momentos en que se disponía a dejar su hogar para salir a vender cerca de ochenta dólares en verduras y fue interceptado por la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, quien le compró todo el producto con dinero en efectivo.

El hecho ocurrió pasado sábado 2 de mayo de 2020, cuando la Prefecta, se decidió a comprar de su propio bolsillo los alimentos que luego fueron donados a personas de la comunidad.

Alegre por lo acontecido y un tanto nervioso, inmediatamente, el comerciante dijo que iba a regresar a casa y mantenerse de forma segura junto a su familia, gracias a Roberta Zambrano. Maritza Guerrero vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Viche, en el cantón Quinindé, dijo sentirse emocionada y saludó ese noble gesto.

Dicho gesto marcó el inicio de una jornada de entrega de ayudas que empezó ese día desde las seis de la mañana y se extendió hasta las nueve y treinta de la noche, en cuatro parroquias más, del principal cantón palmicultor de la provincia verde.

Idioma