Las jornadas de fumigación y desinfección que realiza la Prefectura de Esmeraldas se mantienen vigentes en todo el territorio provincial donde son requeridas. Estas jornadas son ejecutadas por un equipo de trabajo que divide sus tareas en dos frentes: el de la fumigación, que evita la proliferación de vectores transmisores de enfermedades tropicales, y; el de la desinfección de áreas de uso común, según detalles entregados por Roberto Ortiz, líder de la brigada. Sus más recientes labores se desarrollaron en el cantón Rioverde.

Del mismo modo, Ortiz expresó que, tras la ejecución de estos trabajos en la zona norte, a su regreso, el equipo de fumigación y desinfección conocido como ‘Grupo Tanque’, intervino el popularmente conocido sector de ‘La Lucha de los Pobres’, a su vez, el Centro de Reclusión de Varones y el campamento de un Destacamento Militar situado en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Tras haber ejecutado dichas acciones de control de la proliferación de mosquitos y otros insectos, así como la desinfección de espacios públicos, con la finalidad de generar una inocuidad que impida la presencia y propagación del nuevo coronavirus, informó que, para la semana del 27 al 30 de mayo, los trabajos se centrarán en la zona norte y sur de la provincia.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma