La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, realizó perforaciones de pozos profundos de agua en la comunidad Valle de Patere, de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, con la finalidad de abastecer con el líquido vital a los pobladores y de las plantaciones.

La perforación se la realiza a 40 metros de profundidad con diámetros de 8 pulgadas, lo que permitirá que en la estación de verano los comuneros tengan abastecimiento de agua. Actualmente los trabajos se encuentran con el 60% de avance.

“El desarrollo de los pueblos se genera gracias a la agricultura y uno de los pilares fundamentales es el agua. Mi agradecimiento eterno a la Prefecta Roberta Zambrano por ser una mujer luchadora y que cumple su compromiso para el progreso de la provincia de Esmeraldas”, expresó Iván Moreira, beneficiado de la obra.

Por otro lado, Ángel Villavicencio, técnico de la Prefectura, indicó que la obra traerá desarrollo para la producción agrícola de la comunidad, señalando que este trabajo está compuesto por tuberías, bombas de succión, tanque de reservorio y protección de los materiales, donde las familias beneficiadas contarán con agua los 12 meses del año.

Idioma