La jornada de entrega de raciones alimenticias fue encabezada por Diego Zambrano, vice prefecto de la provincia de Esmeraldas, quien el pasado viernes 24 de abril de 2020, se trasladó a 2 comunidades de la parroquia Malimpia en el cantón Quinindé. La primera comunidad en ser visitada fue Cristóbal Colón, en donde se entregaron ayudas a amas de casa, personas en estado de vulnerabilidad y agricultores, para luego desplazarse hacia la comunidad de Valle Esmeraldeño y así continuar con la distribución.

La realización de este gesto de asistencia, tuvo como prioridad la atención de ciudadanos pertenecientes a grupos vulnerables como la tercera edad, así como también, a personas con diferentes grados y tipos de discapacidad.

Dicha acción tuvo como punto de partida la junta parroquial de Malimpia, gracias a la participación del vocal Marcos Tapullo y de Estrella Cedeño, habitante de la zona, quienes amablemente colaboraron en la jornada de solidaridad.

Las raciones de comida entregadas como aporte a las familias afectadas por las consecuencias que trajo consigo la emergencia sanitaria, estuvieron compuestas de productos no perecederos como: arroz, azúcar, aceite, lentejas, botellas de agua, sal, sardinas y fideos.

Idioma