La Prefecta Roberta Zambrano preocupada por la salud del personal médico esmeraldeño, visitó el Hospital Básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde felicitó al personal que ahí labora por el valiente trabajo que realizan y les entregó mascarillas de protección facial para el cuidado y fortalecimiento de la atención a los pacientes.

Debido a lo infeccioso del virus COVID 19, la Prefectura ha tomado medidas preventivas para evitar la aparición de nuevos casos, por tal motivo el objetivo, es dotar de estos insumos al personal médico para la atención de pacientes que presenten síntomas.

Aportamos a los profesionales de la provincia para que se protejan y fortalezcan la atención en salud de la población esmeraldeña, además, tenemos una fantástica noticia; luego de muchos esfuerzos, logramos que se realice la reapertura del Hospital Delfina Torres de Concha y que esté listo si se presentan nuevas emergencias”, indicó con mucha emoción la Prefecta Roberta Zambrano.

Mientras que, Tania Ávila, Directora Administrativa del Hospital del IESS, mencionó que la donación por parte de la Prefecta, es de gran ayuda para prevenir que los profesionales se contagien del virus.

Los protectores faciales de policarbonato son diseñados por jóvenes profesionales esmeraldeños. Estos insumos son financiados por la Prefectura de Esmeraldas y avalados por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Idioma