Prefecta, Roberta Zambrano, presidiendo la reunión del Comité de Operaciones Emergentes provincial

La prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano asistió a una nueva reunión del Comité de Operaciones Emergentes provincial, en vista del seguimiento a la aplicación de las medidas de prevención ante la alerta sanitaria elevada por el gobierno nacional ante la propagación del coronavirus en el Ecuador.

La reunión fue desarrollada en las instalaciones del servicio integrado de seguridad Ecu911 de Esmeraldas, con la misión de evaluar las medidas de contención implementadas para evitar la aparición y el riesgo de contagio entre los esmeraldeños, mediante la planificación y el trabajo coordinado de manera interinstitucional.

Durante la reunión, Zambrano especificó la necesidad que existe de que el gobierno nacional haga conciencia y actué ante la necesidad que tienen varios cantones de la provincia respecto a temas sanitarios.

También reiteró la necesidad de que se sigan manteniendo cerrados los puntos de ingreso y salida de la provincia, como una medida que ayude a reducir el riesgo de que los esmeraldeños contraigan el Coronavirus, y así evitar el colapso de hospitales, clínicas y centros de salud, al no estar completamente listos y preparados.

Finalmente hizo referencia a las alícuotas que deben ser cumplidas mes a mes por parte del gobierno nacional, para poder cumplir con los deberes institucionales, sueldos de trabajadores y la inversión en herramientas de protección, así como de equipos necesarios para combatir la enfermedad.

Idioma