Abogada, Roberta Zambrano Prefecta de la Provincia de Esmeraldas

Preocupada por la salud de los esmeraldeños, la Prefecta Roberta Zambrano, anunció que el Gobierno Provincial fortalece la atención para la prevención del COVID – 19, en todo el territorio de esmeraldeño.

Explicó que en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas, solicitó el cierre temporal de las fronteras en la provincia hasta que se controle la propagación del virus, manifestando a la vez que se dé el paso regular para los transportistas que llevan alimentos para el abastecimiento de los mercados, pero con un estricto control por parte del Ministerio de Salud Pública.

Puse a la disposición de mi querida provincia, vehículos para la atención de la emergencia sanitaria, tanqueros para el abastecimiento de agua potable, instalación de carpas de control y atención de médicos para la verificación del estado de salud de los esmeraldeños”, enfatizó la Abg. Roberta Zambrano.

También expresó, que referente a la vialidad, la institución continúa normalmente atendiendo las emergencias provocadas por lluvias, manifestando que el equipo caminero de la Prefectura está desplazado por los siete cantones de la provincia trabajando para el desarrollo de Esmeraldas.

Culminó la entrevista, enviando un saludo a cada ciudadano, pidiéndoles que mantengan la calma y se queden en casa, también indicó que en el hogar todos se protejan, manteniendo un cuidado en especial para los adultos mayores y niños. Además, recalcó que la Prefectura de Esmeraldas tiene toda la disposición de atender la emergencia de manera veraz y con la mayor agilidad posible, adoptando medidas que contribuyan a minimizar los efectos en el caso de presentarse la epidemia.

Idioma