Instalación de cercas eléctricas en la comunidad Ronca Tigrillo, de la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.

Cumpliendo con una de las grandes propuestas de campaña de la Ab. Roberta Zambrano, la Prefectura de Esmeraldas realizó la instalación de cercas eléctricas a uno de los beneficiados de la Escuela de Campo en la comunidad Ronca Tigrillo, de la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.

Además, se capacitó a los estudiantes sobre el uso de cada uno de los componentes y la correcta instalación de las cercas eléctricas, para la tecnificación de las propiedades de los pequeños y medianos productores, destinado al pastoreo y seguridad del ganado.

Rómulo Cabrera, propietario de la finca “La Fortuna”, muy feliz agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por la entrega e instalación gratuita de cercas eléctricas. Además, aseguró que, con este beneficio sumado con las técnicas de pastoreo enseñadas por los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, duplicará la producción ganadera de todos.

Por su parte, Ángel Choez, lleva más de 40 años en la crianza de ganado bovino, manifestó que las Escuelas de Campo es un gran proyecto sostenible que permite al ganadero tener conocimientos modernos para el manejo adecuado de sus propiedades y sus reses.

Idioma