Prefecta, Roberta Zambrano en la entrega de certificados a los graduados de la primera escuela de campo de ganadería sostenible

La Prefectura de Esmeraldas, fortaleciendo los procesos formativos a través de capacitaciones, graduó a 25 pequeños y medianos productores ganaderos que, culminaron con éxitos la primera Escuela de Campo de Ganadería Sostenible en el cantón Quinindé.

Durante todo el proceso de formación se brindaron capacitaciones en temas de inseminación artificial, Silvopastura, correcta administración de suero para primeros auxilios, manejo de registro y marcas bovinas, entre otras, para garantizar una ganadería sostenible que sea amigable con el medio ambiente y genere recursos económicos para los productores.

La prefecta Roberta Zambrano, ratificó su compromiso para mejorar la producción agropecuaria a través de este proyecto, donde se brindó talleres, seminarios, capacitaciones y se entregó insumos para favorecer las zonas rurales de la provincia de Esmeraldas.

“Actualmente, quienes se benefician de este gran proyecto son pequeños ganaderos de Esmeraldas, Rioverde y Quinindé. Con compromiso, entrega y amor, junto a mi equipo, hacemos esto para sacar adelante la provincia, pronto lo aplicaremos en el resto de los cantones”, dijo la Prefecta.

Ángel Choez, beneficiado de la Escuela de Campo, quien tiene su propiedad en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, irradió felicidad por ser parte de este gran proyecto, dijo que antes no sabía que existía un área llamada Fomento Productivo, pero al llegar a la Prefectura la Ab. Roberta Zambrano, en pocos meses de administración cumplió con una de sus grandes ofertas de campaña, lo que generó conocimientos para él y sus compañeros, además que esto les ayudará a mejorar la economía a los ganaderos.

Finalizando el acto, se entregó a los graduados kits que contienen las herramientas y materiales para la construcción de cercas eléctricas y más insumos, lo que permitirá mejorar la productividad y generar recursos.

Idioma