Prefecta, Roberta Zambrano, inauguró los bohíos - comedores, en el malecón de Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas, para dinamizar la economía del sector.

En un ambiente carnavalero y con mucho anhelo de progreso por parte de varios emprendedores, la Ab. Roberta Zambrano, inauguró los bohíos/ comedores, en el malecón de Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas.

Esta obra es un convenio entre la Prefectura y Fundación CODESPA y el GAD Parroquial, donde se construyeron tres comedores con la finalidad de fortalecer el turismo comunitario y dinamizar la economía de la zona, beneficiando a 15 familias quienes ya trabajan en la preparación y comercialización de productos gastronómicos.

 

La Prefecta Roberta Zambrano, expresó que la entrega de los bohíos es un sueño anhelado durante muchos años por parte de los beneficiados, indicando que se siente orgullosa por apoyarles para que se repotencie la actividad turística y ocupación laboral de esta zona.

Además, indicó que el equipo caminero trabajó arduamente para que las vías queden expeditas y añadió que la Dirección de Fomento Productivo brindó cursos culinarios y capacitación en atención al cliente, necesario para la llegada de los turistas.

Carla Uchuari, miembro de la Asociación de Chozones de Vuelta Larga, expresó un profundo agradecimiento, porque el beneficio que recibió por parte de la Prefectura de Esmeraldas contribuirá al sustento económico de su familia y una nueva alternativa para el turismo de las zonas rurales.

Categorías: Turismo

Idioma