Ante la serie de denuncias de habitantes de la Bocana del Búa, en el cantón Quinindé, sobre la injerencia de autoridades de otras provincias que les ofrecen la realización de una supuesta Consulta Popular para anexar este territorio, la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, organizó, en coordinación con el alcalde de Quinindé Carlos Barcia una visita a la zona para trabajar en territorio.

La jornada estuvo acompañada de una brigada de atención integral en salud, desplegada por la UNAMYDESC con la colaboración de la Cruz Roja. En el lugar, la prefecta Roberta Zambrano aseguró que ella, como autoridad, defenderá este territorio esmeraldeño contra cualquier intento de arrebatárselo a la provincia.

Mientras no toquen la tierra de Esmeraldas no vamos a tener problemas, porque ya estamos cansados de que nos roben territorio”, dijo Roberta Zambrano y aseguró que hay mucha desinformación que la originan politiqueros del cantón La Concordia, quienes estarían ofreciendo obras si es que los moradores de este poblado aceptan ser sometidos a una Consulta Popular. Dijo que las obras empezarán de inmediato y afirmó, que la próxima vez que visite a este poblado, será para inaugurarlas.

Lorenzo Cabrera, dirigente de la comunidad, aseguró que la Prefecta está haciendo historia ya que esta es la primera ocasión en que las autoridades de Esmeraldas se reúnen en este poblado.

Categorías: Institucional

Idioma