Brigada médica en el sector Bocana del Búa de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, donde se brindó atención en medicina general, dermatología, odontología.

La Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, deportes y cultura, UNAMYDESC, demostrando interés por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las poblaciones rurales, realizó una brigada médica en el sector Bocana del Búa de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, donde se brindó atención en medicina general, dermatología, odontología, pediatría y ginecología; además, de la donación de medicamentos.

Entrega de medicamentos gratis

Esta actividad de salud se lo realizó con el apoyo de la Alcaldía de Quinindé, la Junta Parroquial de La Unión, y la Cruz Roja de Esmeraldas. La brigada benefició a los habitantes de más de 20 comunidades como Zaracay 1 y 2, Andes 1 y 2, Matamba, Guadalajara, La Virgen, Virgencita, San Juan del Búa, El Triunfo, El río Conejo, Nueva Esperanza, Las Amazonas, Santo Vera, El Trujillo, San Isidro, Bocana del Búa, entre otros. 

Suly Meza, de Bocana del Búa; Rosa Chicaiza, de San Carlos, y; Lorenzo Cabrera de La Unión, manifestaron sentirse contentos por la llegada de la brigada médica a su comunidad. La mayoría de los habitantes de la zona no tienen recursos económicos para salir a la ciudad y hacerse atender de los doctores y mucho menos para comprar medicamentos, por ello, es loable la acción social de la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, indicaron los beneficiados con la brigada médica.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma