Con optimismo, alegría y muchas ganas de salir adelante, los habitantes del balneario Vuelta Larga de Rioverde y los emprendedores de Cevicangre, inauguraron, junto a la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano y el alcalde de Rioverde, Joffre Quintero, el asfaltado de la vía de ingreso a este balneario, que ganó fama a nivel internacional por un plato llamado cevicangre.

Aracely Godoy, habitante del recinto El Achiote, llegó desde su comunidad para participar de la ceremonia. “Me encanta cómo quedó la carretera, yo vine para escuchar a la Prefecta sobre las intervenciones que van a hacer en otras vías y me he quedado encantada”, dijo.

Eugenio Caicedo, habitante de Vuelta Larga, dijo que el apoyo que da la Prefectura a los habitantes de esta comunidad es maravilloso ya que al impulsar emprendimientos está ayudando a mejorar la economía de los habitantes de todo el cantón.

La Prefecta Roberta Zambrano, se comprometió a continuar apoyando a los emprendedores y destacó los montos de inversión que destinará a este cantón. “Estamos trabajando junto a el alcalde de Rioverde, para hacer justicia con este cantón, así como lo estamos haciendo con todos los cantones de Esmeraldas”, dijo.

María Banguera, otra habitante de Vuelta Larga, dijo estar feliz ya que, pese a las lluvias, ya no es necesario usar botas para salir de su hogar. “Ahora nos podemos poner hasta zapatos de tacos para salir, gracia a la prefecta Roberta Zambrano por esta extraordinaria obra”, dijo.

Mientras que, Joffre Quintero, alcalde de Rioverde, anunció que la Prefectura de Esmeraldas tiene planificado invertir más de 30 millones en el cantón Rioverde. “Es maravilloso lo que está haciendo la prefecta Roberta Zambrano, luego de 14 años de mentiras y abandono, la Prefectura vuelve a ser del pueblo y gracias a usted Prefecta por ese gran trabajo que está realizando”, dijo.

El emprendimiento Cevicangre, ubicado en el balneario Vuelta Larga, nació hace 12 años con 16 emprendedores. Actualmente, 50 familias trabajan directa e indirectamente para Cevicangre. El recinto tiene 280 habitantes.

Categorías: TurismoVialidad

Idioma