De manera emergente, la Prefectura de Esmeraldas realizó la limpieza de cuatro alcantarillas taponadas producto de las fuertes lluvias que ocasionaron la inundación del recinto El Alto, situado sobre la vía que desde Palestina conduce a la parroquia Chontaduro en el cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

Flor Alba Ortiz Valencia, propietaria de una de las viviendas afectadas, explicó que la inundación se produjo a raíz del taponamiento de las alcantarillas. “Por más de diez años no tuvieron ningún mantenimiento, trayendo como consecuencia la reciente inundación”, dijo. No obstante, agradeció la intervención ejecutada de manera coordinada entre la Prefectura de Esmeraldas y el Municipio de Rioverde.

Jorge Martínez, ingeniero en jefe de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Rioverde, resaltó las labores emprendidas de manera conjunta entre instituciones para atender este problema de evacuación de las aguas lluvias originados a raíz de la etapa invernal.

Mientras que Luis Solís, otro de los beneficiados con esta atención inmediata, agradeció y afirmó sentir tranquilidad con los trabajos que fueron ejecutados, los cuales permitirán hacer frente a la temporada de lluvias que aún se registra en esta zona de la provincia.

Categorías: Vialidad

Idioma