Mejoramiento del camino vecinal que conduce a la comunidad rural de Taseche en el turístico cantón de Atacames

La Prefectura de Esmeraldas inició la ejecución de trabajos de mejoramiento del camino vecinal que conduce a la comunidad rural de Taseche en el turístico cantón de Atacames. Esta vía presentaba severos daños que volvía complicada la circulación vehicular; los daños ocurren por la falta de mantenimiento, pese a ser la principal vía de evacuación para los habitantes del centro de la parroquia Tonsupa en caso de presentarse una alerta por emergencia a raíz de un tsunami.

Manuel Martínez, presidente de la comunidad de Taseche, destacó de forma positiva el cumplimiento del pedido hecho a través de la junta parroquial a la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, durante la administración de la prefecta Roberta Zambrano, dejando atrás años de falsas promesas.

Los trabajos ejecutados proponen la ampliación, reconformación de cunetas, lastrado compactado y limpieza de los costados del camino. Además, estas acciones son ejecutadas con el fin de asfaltar los seis kilómetros que comprende el recorrido entre la parroquia Tonsupa y la comunidad de Taseche.  Los trabajos benefician de forma directa a más de 70 familias de la zona que agradecen el mejoramiento de sus condiciones de vida, como es el caso de Antony Govea, motociclista y Germán González, usuario de esta vía.

Categorías: Vialidad

Idioma