Brindando atención de calidad, la Prefectura realizó una exitosa brigada médica en el sector Los Mangos, ubicado en la comunidad Sálima del cantón Atacames.

Roberto Ortiz Montenegro, presidente de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), indicó que fueron 15 médicos de varias especialidades, los encargados de atender con calidad y calidez a las cientos de pacientes.  Para el presente año se aumentarán las brigadas médicas, es decir, un aproximado de tres mensuales, con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia.

Por su parte, Yihnn Oña Mero, moradora del lugar, fue clara al indicar que la Prefectura de Esmeraldas cumple en todos los sentidos. “La brigada médica que se realizó en mi comunidad fue masiva, es digno felicitar a la Prefecta Roberta Zambrano por esta iniciativa que no se había visto antes en esta zona rural”.

Más de 350 personas fueron atendidas en las especialidades  odontología,   neumología, ginecología, medicina general y pediatría.  También se entregó medicina gratuita. Es importante indicar que hubo la coloboración del Distrito de Salud de Atacames y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma