Sin importar la distancia y con el ánimo de generar mejores condiciones de vida para los agricultores, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas continúan con la ejecución de los trabajos de excavación de suelo, relleno, ampliación y compactado del camino que desde la “Y” de Mataplátano conecta con el recinto Combuchi, en la parroquia Anchayacu, del cantón Eloy Alfaro.

Esto, luego de que la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, conociera que aún existen campesinos que tiene que caminar hasta tres horas para poder conseguir transportar sus productos, originando pérdidas y afectaciones a su sistema de producción.

Gregorio Humberto Guadamú, campesino de la comunidad, explicó que en total son más de 45 familias las beneficiadas con la obra que se ejecuta y que sirve para comunidades como La Concordia, Valle de Patere y Combuchi donde se cosecha cacao, naranja y coco. Quien también explicó que la comunidad fue víctima de engaños por parte de quienes estuvieron a la cabeza de administraciones anteriores.

Con la ejecución de esta obra, Sonia y Carmen Alencastro, ambas habitantes de Combuchi, esperan poder transitar de mejor manera. Al ver cómo avanzan los trabajos, reconocieron el trabajo que desde la Prefectura de Esmeraldas realiza la abogada Roberta Zambrano Ortiz.

Categorías: Vialidad

Idioma