El sábado 8 de febrero la prefecta, Roberta Zambrano y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Econ. Gabriel Martínez, realizaron un recorrido por diferentes sectores de la provincia, verificando las necesidades viales que padece la población esmeraldeña.

Visitaron Limones, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, donde participaron de una feria ciudadana organizada por las diferentes direcciones provinciales del Ejecutivo. En dicho lugar, la Prefecta de Esmeraldas, expresó que se debe dejar a un lado las banderas políticas y trabajar en unidad por el bienestar de nuestra provincia.

Roberta Zambrano, también anunció la construcción de un puente carrozable, que unirá la isla de Canchimalero con la de Limones, mediante un convenio con el Municipio de Eloy Alfaro. Aprovechando la presencia del ministro, la autoridad provincial pidió que se intervenga la carretera que une a la parroquia de Las Peñas con La Tola.

Para ello, la Prefecta se comprometió junto al alcalde de Eloy Alfaro, Ing. David Rosero, a levantar información de la obra y presentar el proyecto de mejoramiento de la vía como parte de la reconstrucción. Posteriormente, las autoridades visitaron la parroquia de Camarones, del cantón Esmeraldas, donde el MTOP construye un muro de escollera.

El ministro Martínez, mencionó que el Gobierno Nacional apoya la administración de la Prefectura de Esmeraldas, donde se han aprobado varios proyectos encaminados al desarrollo vial y productivo de la provincia verde.

Categorías: Vialidad

Idioma