Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas en la reconformación de las vías de la parroquia Tabiazo.

La Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de lastrado, ampliación, reconformación de las vías, remoción y cambio de suelos, en vista del estado de abandono en que se encuentran las calles de la parroquia Tabiazo. Estos trabajos se ejecutan mediante convenio con el Gobierno Autónomo Parroquial de este turístico poblado perteneciente al cantón Esmeraldas. Hay expectativas positivas entre los habitantes del poblado, como es el caso de Marcos Mera, quien espera que los trabajos se realicen lo más rápidamente posible.

Del mismo modo, Maura Carvajal, dijo que se logrará cambiar en gran medida el aspecto de la comunidad, a la vez que agregó que se ha mejorado el sistema de alumbrado público del balneario, y que ahora, con la intervención integral de sus calles se podrá desarrollar en óptimas condiciones el turismo.

Por su parte, Cristian Cedeño conductor, y Joel Burgos pasajero, expresaron que los trabajos eran necesarios para mejorar la movilidad vehicular y de personas, reducir los costos de mantenimiento de los vehículos y brindar un mejor servicio de transporte. Saludaron las acciones conjuntas emprendidas entre instituciones para la modernización de esta parroquia.

Otros habitantes (Víctor Bautista y Wilson Tenorio) detallaron que una vez ejecutada completamente la obra, serán mejores las condiciones para ejercer una actividad turística y por ende la ocupación laboral.

Categorías: Vialidad

Idioma