Viceprefecto Diego Zambrano y Patricio López Director de Fomento Productivo del GADPE, en la entrega de semillas mejoradas de pasto en el cantón Quinindé.

En la Escuela de Campo de Ganadería Sostenible del cantón Quinindé, se realizó una reunión de trabajo con productores ganaderos de este cantón, a los mismos que, desde la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, se les entregó 20 kilos de semillas mejoradas de pasto.

El acto estuvo presidido por el viceprefecto Diego Zambrano quien se mostró interesado en mejorar la producción ganadera en este cantón.  Fueron 30 los productores del cantón Quinindé que se beneficiaron con la entrega de estas semillas mejoradas, las cuales corresponden a las variedades Branquiaria Decumbes, una especie cultivada del género brachiaria, que es la base de la alimentación de muchos de los sistemas de producción ganadera en el trópico, por sus altos rendimientos en materia seca y capacidad de pastoreo. 

Braquiaria Brizanta, una variedad apreciada por los ganaderos por su adaptación a diferentes tipos de suelos y climas y alto rendimiento en materia verde. Y de la variedad Mombaza, un pasto muy vigoroso con abundancia de hojas que pueden crecer hasta 2.5 metros de altura con un contenido de proteína bruta del 12 al 16% en materia seca.

Con ello, la Prefectura de Esmeraldas continúa impulsando el desarrollo de los ganaderos en este cantón, a través de estas Escuelas de Campo de Ganadería Sostenible, con capacitaciones y entrega de insumos que permitirán mejorar y tecnificar la producción ganadera en la zona, según dijo el agrónomo Patricio López, de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas.

Idioma