El equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas concluyó con éxito el mejoramiento del camino vecinal que inicia desde el kilómetro 80 de la E20 y conduce hasta La Y de La Laguna en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé. Esta intervención fue ejecutada como parte de los acuerdos de trabajo suscritos entre la prefecta Roberta Zambrano y miembros del Comité Vial Y de La Laguna en vista del pésimo estado en que se encontraban los más de 16 kilómetros que fueron lastrados, ampliados, compactados, objeto de la construcción de cunetas en hormigón y de dieciséis alcantarillas.

Ramón Loor, coordinador del Comité Vial Y de la Laguna, afirmó que son notables los resultados que hoy brindan estos trabajos, que facilitan la movilidad de habitantes de treinta comunidades situadas en la zona. Entre ellos la disminución en el tiempo de los desplazamientos desde y hacia Quinindé.

Manuel Cevallos comerciante de frutas y verduras en La Y de la Laguna, destacó que, con este mantenimiento vial, ahora los productos cosechados y aquellos que son traídos desde otras zonas de la provincia y el país conservan una mayor calidad, tras ser transportados sin importar el estado del clima, en vista de que las condiciones de la vía han mejorado.

Wilberg Palacios también comerciante de la zona resaltó que la obra genera un ahorro de tiempo y dinero para todos. Todos ellos felicitaron los trabajos ejecutados por la Prefectura de Esmeraldas, que desde ya plantea la ejecución de un mejoramiento vial definitivo para las comunidades de esta zona rural de la Provincia, altamente productiva y con un gran potencial turístico.

Categorías: Vialidad

Idioma