Camino vecinal que conduce hasta el recinto Taguales

La Prefectura de Esmeraldas culminó de manera oportuna el mejoramiento del camino vecinal que desde La Y de La Laguna conduce hasta el recinto Taguales, en la parroquia Cube, del Cantón Quinindé. Los trabajos se ejecutaron antes de que inicie la temporada invernal en la zona y consistieron en el lastrado de la vía, ampliación y la colocación de material pétreo, que luego de su compactación, permite transportarse fácilmente a esta zona productora de cacao y maracuyá.

Médicos rurales que generalmente llegan hasta estas comunidades para emprender brigadas de vacunación, chequeos médicos y atención odontológica, dieron fe de que producto de los trabajos ejecutados, se nota un cambio positivo en la manera de movilizarse hasta esta zona, entre ellos Pamela Juanasio, odontóloga.

Campesino agradecido por el mejoramiento de la vía del recinto Taguales

Ángel Muñoz, campesino que justamente acababa de descargar su producción de maracuyá a un costado de la vía, mencionó que el mejoramiento vial permite comercializar sus productos agrícolas con mayor efectividad, siendo el comienzo para el desarrollo de este sector.

Gilbert Bravo, otro de los comuneros del lugar, aprovechó para agradecer a la Prefectura de Esmeraldas por este trabajo y dijo que requieren también intervenir un puente para que puedan llegar medios de transporte más grandes.

Categorías: Vialidad

Idioma