Entrega de kit de ropa a familias vulnerables del cantón Muisne

Luzmila Reyes, de Las Carmelitas, parroquia San Francisco, de 37 años, fue la primera beneficiada de los 58 kit de ropa que donó, la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, a las familias más pobres del cantón Muisne.

El kit contenía: camisas, camisetas, pantalones, suéter, vestidos, abrigos, sábanas y toallas. El presidente de UNAMYDESC, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que la gestión se realizó gracias a la coordinación con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Distrito Esmeraldas.

Y previo a la donación, el equipo de trabajo social de UNAMYDESC, realizó un diagnóstico socioeconómico para determinar a qué familias debían llegar la donación. “Ahora nos encontramos visitando cada una de las comunidades, para entregar los kits, que comprenden en 20 piezas de ropa”, añadió Ortiz Montenegro.

Roberto Obando Rosero, de Tóngora y Yajaira Sosa, del sector Tongorachí, manifestaron sentirse agradecidos con la prefecta, Roberta Zambrano, por haberse acordado de ellos, y haberles considerado para entregarles los kits de ropa, que en esta época de invierno ayudarán para que estén bien abrigados y prevenir enfermedades de la temporada.

Para, Luisa Zarria, líder comunitaria de Muisne, es una gran ayuda que entrega la Prefecta de Esmeraldas para los hermanos muisneños de escasos recursos.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma