Generar plazas de trabajo es una prioridad de la Prefectura para el beneficio de los esmeraldeños. Es por ello, que se capacitó a 30 personas  de varios sectores de las ribera del río Esmeraldas, con la finalidad de fomentar fuentes de empleo para los beneficiados.

El curso “Operarios de limpieza de habitaciones en establecimientos de alojamiento y oficio”, contó con una duración de treinta horas, avalado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), financiado por la Prefectura, a través de la Dirección de Fomento Productivo.

Angel Quiñonez, residente de la Isla Santa Martha, hizo conocer que aprendió técnicas para mantener limpias, habitaciones, oficinas y baños en  instituciones y hoteles. Estos conocimientos está presto para ponerlos en práctica cuando consiga trabajo.

Patricio López, Director de Fomento Productivo, mencionó que los jóvenes capacitados podrán insertarce en el ámbito laboral. Dijo que se formará una Asociación de limpieza para que puedan participar en procesos de contratación pública.

Idioma