Atrás quedaron años de abandono de la principal planta industrial con que cuenta la Prefectura de Esmeraldas en la parroquia San Mateo. Este lunes 13 de enero, se marcó un nuevo hito para los esmeraldeños con la inauguración de la renovada planta de trituración de material pétreo, en un evento precedido por la Prefecta Roberta Zambrano, los miembros de la empresa pública ECODEP y técnicos de la empresa privada SOSERVA, quienes rehabilitaron la planta trituradora mediante una alianza estratégica público-privada.

La prefecta, Roberta Zambrano, destacó el cambio positivo que se ha dado al complejo de San Mateo en apenas 7 meses de su gestión y el interés de esta administración por levantar la imagen de la Empresa Pública ECODEP, que estuvo a punto de desaparecer.

Omar Estupiñán gerente de ECODEP destacó que la planta trituradora repotenciada, es única en su clase en todo el país, la cual hoy, gracias a la actual administración y su decisión de recuperarla, está en la capacidad de producir hasta 300 metros cúbicos de material pétreo requerido para cualquier tipo de obra civil.

Estos trabajos se ejecutaron luego de la toma de decisiones técnicas que ahora aportan 30 años más de vida útil a una planta que tiene como meta convertirse en la fuente principal de abastecimiento de materiales de construcción del norte del Ecuador.

El coordinador de la planta, Diego Álvarez, mencionó que con este nuevo logro que se consigue para Esmeraldas, la finalidad será la de abaratar costos y permitir que obras civiles para el desarrollo de la provincia avancen.

La planta trituradora repotenciada, se complementará con la moderna planta asfáltica recientemente adquirida por la Prefectura, lo que permitirá agilitar la realización de obras.

Idioma