Con motosierras, machetes y llenos de alegría, agricultores pertenecientes a las comunidades Combuchí, Pacora, Patere y La Concordia de la parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, se sumaron al equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas, para realizar trabajos de rehabilitación y mejoramiento de 9 kilómetros de camino vecinal que une a estos recintos, beneficiando a 150 familias dedicadas a la agricultura y ganadería.

Ibor Hurtado, agricultor de la zona, expresó que la Prefecta anterior, nunca tuvo la intención de ayudarles con el camino vecinal que conecta a cientos de familias del sector. Hoy, agradece a la actual prefecta, Roberta Zambrano, por cumplir con su palabra de habilitar la vía que les permitirá a los productores agrícolas sacar sus productos para ser comercializados y generar recursos económicos para sustentar sus hogares.

“Ha sido muy difícil sacar los productos del campo porque no hemos tenido vías en buenas condiciones para llegar a otros pueblos y vender nuestros productos, ahora vemos un cambio donde nosotros los agricultores nos estamos fortaleciendo”, indicó Vicente Balcázar, coordinador vial de los recintos beneficiados.

Gladys López, campesina de Combuchí, dijo que, ahora puede trasladarse a diferentes lugares en menos tiempo y llevar a su hija a la escuela sin tener complicaciones al transitar. Ella se suma a los agradecimientos hacia la Prefecta, por el accionar que lleva a favor del sector campesino.

Categorías: Vialidad

Idioma