¡No más días grises para los productores de coco! La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, facilitó una capacitación estratégica para el establecimiento y manejo integral del cultivo de coco en la comuna de afroecuatorianos El Progreso, ubicada en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

La pudrición de cogollo (P.C) arrasó con el 95% de los cultivos de coco de la comunidad El Progreso. Han sido años difíciles para sus habitantes, quienes habían perdido la esperanza de recibir ayuda por parte de las autoridades; la producción cocotera es su principal fuente de ingresos.

Haciendo frente a la problemática, la Prefectura entregó 1500 palmas de coco para emprender en una plantación de 7.5 hectáreas. Además, facilitó insumos para la siembra y el manejo del cultivo de las plantas. De esta forma, Leandro Andrade, técnico palmicultor, aseguró que la producción de coco tiene futuro en base a un buen mantenimiento de la palma.

Los vecinos de la zona se sienten entusiasmados, así, Eduardo Nazareno, dirigente de la comunidad, dijo que la P.C casi quebró la economía de su pueblo y agradece a la Prefecta Roberta Zambrano por ayudar a solventar esta problemática; mientras que Antonio Portocarrero, técnico de Fomento Productivo, dijo que este proyecto busca repotenciar la cadena productiva del coco y mejorar los ingresos económicos de los beneficiarios de este sector.

Idioma