A tempranas horas, la mañana de este martes, los habitantes del sector los Albergues se levantaron asombrados; pues no esperaban que el equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas estuviera realizando la preparación de la sub- base para la futura colocación de asfalto en la calle los Pinos, de la parroquia Tonsupa en el cantón Atacames. 

La Prefectura de Esmeraldas trabaja mediante un convenio con la Junta Parroquial de Tonsupa para mejorar varias arterias viales de este balneario turístico. Cabe recalcar, que esta zona es reconocida porque existen albergues para niños y ancianos, además de centros de rehabilitación. Verónica Vera, especialista de infraestructura vial de la Prefectura, asegura que de la misma forma está trabajando por toda la provincia.

German Briones, conductor de tricimotos, asegura que esta obra beneficia económicamente a los pequeños transportistas y mejora la condición de vida de quienes habitan en los albergues. Por otro lado, Estrellita Muñoz, vecina de la zona, dijo que, tras quince años de espera, la Prefecta Roberta Zambrano está dignificando a los sectores olvidados de Esmeraldas.

Categorías: Vialidad

Idioma