La Prefectura de Esmeraldas, a través de la dirección de Participación, Inclusión y Organización Social (PIOS) capacita a 200 mujeres de diferentes barrios de la ciudad de Esmeraldas, en belleza y decoración de fiestas, con el fin de que en el futuro comiencen su propio negocio.

A través, de talleres se pretende potencializar las destrezas, habilidades y empoderar a las mujeres para que continúen con sus emprendimientos y se conviertan en empresarias, afirmó Samuel Célleri, director de PIOS.

Tenemos una repuesta favorable, porque contamos con mujeres de diferentes edades y de la nacionalidad Chachi que han demostrado interés por aprender y salir adelante con sus familias, acotó el funcionario.

Cecilia Quintero, beneficiaria, dijo que estos talleres ayudarán a mejorar la economía de las mujeres que no tienen fuentes de trabajo, además, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por preocuparse del sector femenino de la ciudad.

Yesenia Castillo, participante de la capacitación en el barrio Cóndor 1, manifestó que está actividad ayudará afrontar la crisis económica y la falta de empleo en el país.

Los talleres, son dictados por expertas en las materias, e impartidos en los barrios Bella Vista Norte, Isla Luis Vargas Torres, Cóndor 1 y 50 casas. La capacitación tiene una duración de 20 días. Al finalizar el curso, se les otorgará un certificado por la Prefectura de Esmeraldas.

Categorías: Institucional

Idioma