Fueron más de 40 mil personas, las que se dieron cita al concierto internacional organizado por la Prefectura, como cierre de festividades por los 172 años de provincialización de Esmeraldas, llevado a cabo en la explanada de Autoridad Portuaria.

Miles de persona bajaron desde los barrios altos, a pies, en bus o en taxi e inclusive en motos para llegar al concierto. Entre los asistentes hubo muchos extranjeros quienes disfrutaron de la energía del colombiano Silvestre Dangond quién compartió escenario con su compatriota Alberto Barros con un gran tributo a la salsa y cumbia colombiana. Además, el puertorriqueño, Elvis Crespo, hizo vibrar a la multitud con sus grandes éxitos del ayer y hoy.

Los asistentes al evento junto a las autoridades cantaban, bailaban y gritaban “Viva Esmeraldas”. La prefecta, Roberta Zambrano, desde el escenario saludó a los asistentes y dijo que este concierto es un homenaje al pueblo esmeraldeño.
Miembros de la Policía Nacional custodiaron el lugar y evitaron incidentes entre los espectadores, quienes se mostraron ordenados tanto al ingreso y salida del evento.

Comerciantes y expendedores de productos alimenticios pudieron generar ganancias aprovechando la gran afluencia de público.
Así, se dio la culminación a los festejos por conmemorarse un año más de vida política de la libérrima provincia de Esmeraldas.

Idioma