En la explanada de Autoridad Portuaria, las orquestas de oro de Esmeraldas tuvieron un duelo mano a mano en donde el público vivió intensamente la calidad, el arte y la musicalización de la salsa. Los intérpretes brindaron un espectáculo de primera, conmemorando los 172 años de Provincialización. 

Las ocho orquestas provenientes de los diferentes cantones de la provincia de Esmeraldas dejaron todo en el escenario, donde interpretaron cuatro canciones, siendo una de ellas un tema inédito para la campaña Yo soy Esmeraldas, que busca rescatar la identidad de los esmeraldeños. La orquesta “La realeza” obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para el grupo “La fuga”, mientras que el tercer puesto fue para la orquesta “Los Chigualeros”.

En el evento, el público también fue premiado, así, se sorteó una refrigeradora, cocina, lavadora y electrodomésticos; además de órdenes de compras en los principales supermercados de la ciudad. La Prefecta, Roberta Zambrano, dijo que este acontecimiento busca reconocer y promocionar el talento local además de fomentar la economía de los esmeraldeños.

Categorías: Institucional

Idioma