La gestión de la Prefecta Roberta Zambrano logró la aprobación del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, (M. T. O. P), para la ejecución de cuatro proyectos viales que beneficiarán a las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas. Por primera vez en la historia el gobierno nacional aprueba proyectos planteados por la Prefectura.

Los proyectos viales para ejecutarse son: carretera El Roto – Cube; camino vecinal Chontaduro – Chumundé; camino vecinal Rocafuerte – Palestina – La Perla y el puente sobre el río Jordán. El monto destinado para este proyecto es de $ 30.825.385,78 y su ejecución se iniciará en el 2020.

La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dijo que el trabajo junto al Gobierno Nacional marca el camino del desarrollo para el sector productivo, mientras que Elizabeth Molina, presidenta del Comité de la Reconstrucción, aseguró que la gestión de la titular del Consejo Provincial de Esmeraldas es un ejemplo para los gobiernos seccionales del país.

Por otro lado, Guillermo Sierra, presidente del Comité de la Reconstrucción, aseguró que este es el inicio de más obras para el pueblo esmeraldeño.

Categorías: Vialidad

Idioma