La Prefectura de Esmeraldas busca conmemorar los 172 años de provincialización a lo grande; de esta forma hay una agenda con un gran número de actividades programadas; entre estas el pregón de las fiestas cuyo recorrido atraviesa las calles más destacadas a lo largo de la historia de Esmeraldas. 

Así, el pregón inicia en la Tácito Ortiz (Parada 11), para luego continuar a lo largo de la Av. Libertad atravesando las instalaciones del antiguo hospital Delfina Torres hasta la calle Espejo. En ese punto, el recorrido atraviesa la tradicional institución educativa “Sagrado Corazón”, para luego llegar hasta la calle Colón, donde recorrerá ocho cuadras, pasando el histórico Parque Infantil “Roberto Luis Cervantes” hasta llegar a la popular calle Delgadillo. 

Luego, el recorrido avanzará por la calle Olmedo hasta alcanzar la Salinas, donde recorrerá dos cuadras para llegar a la histórica calle Bolívar que contiene los comercios más antiguos de la ciudad, para finalmente llegar a los bajos del edificio de la Prefectura ubicada en la calle 10 de agosto, donde habrá una tarima con artistas invitados y se desarrollará una verbena para clausurar el evento.

Categorías: Institucional

Idioma