Brindando iniciativas para mejorar el sector productivo de especies acuícolas, la Prefectura de Esmeraldas mediante convenio con la fundación CODESPA, visitaron la parroquia Cojimíes de la provincia de Manabí para conocer la experiencia de emprendedores y aplicar en territorio.

Alex Taco, técnico de fundación CODESPA, indicó que la cría, engorde, reproducción y comercialización del cangrejo azul beneficiará a varias organizaciones pesqueras artesanales de la zona norte de Esmeraldas.

“Son 40 familias las que se favorecerán de este proyecto de implementación de criaderos, para la recuperación y manejo sustentable de esta especie de crustáceos”, expresó el funcionario.

Perlita Chere, beneficiaria del proyecto impulsado por la Prefectura de Manabí, además de explicar los conocimientos de la crianza y comercialización de cangrejo, señaló a los pescadores artesanales esmeraldeños que aprovechen esta oportunidad porque es un excelente proyecto que da fuentes de trabajo a familias enteras.

La edad de consumo y comercialización de este crustáceo es de 7 a 8 meses, tiempo en que su ancho puede alcanzar los 8 cm.

Idioma