Taller sobre Manejo y producción de tilapia y plátano barraganete en la comunidad Naranjal de los Chachis

La dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas realizó el taller “Manejo y producción de tilapia y plátano barraganete” para el beneficio de 30 familias de la comunidad Naranjal de los Chachis, ubicada en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé.

La actividad se ejecutó previo a la entrega de insumos para implementar proyectos productivos que permitan mejorar y diversificar la dieta alimentaria de comunidades asentadas en zonas vulnerables en la provincia. 

Luvin Oviedo, técnico del área Seguridad y Soberanía Alimentaria, explicó que el propósito de la capacitación fue mejorar el acceso de los alimentos de origen ricos en proteínas a través de la cría de animales, producción de huevos, huertos agrícolas, para bajar el alto índice de desnutrición infantil y malnutrición en adultos que padece esta población.
Ricardo Nazareno, con una sonrisa que irradiaba felicidad, comentó que la información brindada por parte de los técnicos de la Prefectura le pareció fundamental para mejorar la alimentación de la población Chachi.

“Estamos muy agradecidos con la Prefecta, Roberta Zambrano por acordarse siempre de nosotros, además de las obras que realiza para el bienestar de mi comunidad, también se preocupa por nuestra salud y que manejemos técnicas para mejorar la producción agrícola”, indicó Diana Salazar, otra beneficiaria.

Idioma