Construcción de alcantarillas y ductos cajones en recintos de la parroquia Roza Zárate del cantón Quinindé

La Prefectura de Esmeraldas, construye 15 alcantarillas, 2 ductos cajones y mejora 5,68 Kilómetros de caminos vecinales, beneficiando a más de 500 familias de las comunidades 1 de mayo, Jaboncillo, Pajonales, Aguacate y Playa del Muerto de la parroquia Rosa Zárate, cantón Quinindé; dejando atrás años de abandono y dificultades que padecían los agricultores de estas zonas.

Los productores agrícolas, podrán sacar sus cosechas y comercializarlos sin mayores complicaciones ya que, hoy cuentan con caminos vecinales que brindan las garantías necesarias para transportarse, porque antes para salir a la ciudad les llevaba varios días, afirmó, Klever Zambrano, agricultor del sector 1 de Mayo.

El presidente de la comunidad “Emilio Huerta”, Washington Saltos, reconoce y agradece los trabajos que realiza la Prefectura de Esmeraldas, liderada por la AB. Roberta Zambrano, mejorando las vías rurales. “Antes se sufría bastante, a los enfermos a veces teníamos que sacarlos en hamacas, a lomo de caballo y a veces fallecía la gente, porque no teníamos camino como lo que tenemos en este tiempo”, acotó, el dirigente comunitario. Tomás Rodríguez, agricultor del sector, indicó que han sido marginados, sin contar con vías, y para sacar sus productos se transportaban por río o loma de bestia. De igual manera, Manuel Rodríguez, otro de los agricultores beneficiados, señaló que ha sido una lucha constante y hoy, gracias a la prefecta Roberta Zambrano, moradores de varias comunidades tendremos facilidad para transitar.

Como parte de la planificación, la Prefectura de Esmeraldas, prevé entregar en los próximos días, la construcción de 12 alcantarillas con una medida de 1200 mm, 2 de 1500 mm y una de 3000 mm de diámetro. A esto se suma, la culminación de 2 alcantarillas ducto cajón de 4,60 metros de altura.

Además, se mejoró 5,68 Kilómetros de camino vecinal, con un ancho de 6 metros, que conectará a varios recintos.

Categorías: Vialidad

Idioma